Iqoption: Análisis Del Bróker De Opciones Binarias

Iqoption es un bróker regulado por CySEC que comenzó a operar en 2013 y actualmente tiene un volumen mensual de operaciones de 100 millones de dólares. La empresa también forma parte de Comisión Nacional del Mercado de Valores, el ente regulador español encargado de supervisar operaciones financieras.

En la plataforma de inversión online de Iqoption se puede operar con un total de 69 activos financieros divididos en las siguientes categorías:

  • Índices bursátiles (DAX, FTSE100, Dow Jones)
  • Acciones de empresas multinacionales (Google, Nike, Sony)
  • Materias primas (oro)
  • Forex (EUR/USD, USB/JPY, JPY/EUR)

En este enlace se puede consultar más información sobre los activos disponibles.

Lo que más destaca a Iqoption entre otros brókers de opciones binarias es que ofrece una cuenta demo gratuita. Por lo general, las plataformas online de inversión requieren un depósito mínimo para acceder a la cuenta demo.

La ventaja de las cuentas demo es que permiten hacer operaciones con dinero virtual y la información real del mercado. Es una buena instancia de aprendizaje para inversores principiantes y también permite probar estrategias de inversión antes de poner en riesgo nuestro dinero.

Iqoption permite realizar dos tipos de operaciones binarias:

  • Call/Put: son las opciones binarias tradicionales, también conocidas como Above/Below. Consisten en seleccionar un activo financiero y predecir si su cotización subirá o bajará al momento del cierre de la opción
  • Turbo: la mecánica de inversión es igual a la de las opciones Call/Put, la diferencia radica en el plazo de duración de la operación. Las opciones turbo pueden ser de 60 segundos a 5 minutos

nota 08

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *